Si queres que la foto de tu equipo salga publicada en el blog enviala a carlosalonso50@hotmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

TORNEO DEL INTERIOR


ARGENTINO GANÓ EN LOS TOLDOS Y CLASIFICÓ

En Los Toldos, Argentino conjugó a la perfección oportunismo con eficacia y le ganó ampliamente a Ignacio Coliqueo por 4 a 1. Con este resultado, entonces, el elenco orientado por Julio Ramírez clasificó en el segundo puesto de la zona 67 del Torneo del Interior, privilegio que conlleva la disputa de los play-off del mismo.
El inicio encontró al “Fortín” atacando desde todos los sectores posibles y con desplazamientos permanentes de sus mediocampistas y delanteros. Fue así que, apenas comenzado el encuentro, Álvarez –con un remate encima del arquero- y García -que no llegó a desviar un preciso centro de Federico Rúgolo desde el costado izquierdo- alertaron el arco defendido por Iván Silva. Pero, ya en su tercera aproximación, el conjunto de Lincoln aprovechó la habilidad de uno de sus mejores hombres para lograr la diferencia inicial. Tras haber recibido un pase sobre el flanco izquierdo, Álvarez remató violentamente y su tiro esquinado derivó en el 1 a 0.
Con la ventaja, el “Fortín” mantuvo el dominio de la pelota en el sector central del campo y también volvió a penetrar la defensa de Ignacio Coliqueo. Una fallida salida de Iván Silva ante un centro le posibilitó cabecear en solitario a García, que a los 25 minutos dilató una diferencia insoslayable en el transcurso del juego.
Sin embargo, antes de la conclusión de la etapa inicial, el equipo que dirige Luis Litardo usufructuó una de las escasísimas arremetidas al arco de Sebastián Mezza y lo vulneró para cosechar el descuento. Un pelotazo que superó a Enzo y Emmanuel Carmisciano quedó a disposición de Sebastián Martín y éste colocó el balón encima del cuerpo de Mezza.
El desgaste provocado por el trajín de la primera mitad minó el rendimiento de Argentino en el segundo tiempo y, por lo tanto, el “Fortín” procuró mantener la mínima diferencia para extenderla a través de las réplicas. En parte pudo cumplir esa finalidad, porque no sufrió más conversiones. Pero, en otra proporción, resultó avasallado por el voluntarismo de un Ignacio Coliqueo que lo embistió con frecuencia pero sin puntería. De hecho, dos disparos rebotaron contra los palos de Mezza y le impidieron al representante anfitrión balancear el juego. Y esta impericia terminó beneficiando a los hombres de Ramírez, que en los instantes definitivos lograron sellar el encuentro. Primero fue el ingresado Matías Cavalli el que ultimó a Iván Silva, y luego hizo lo propio García, para decretar el 4 a 1 final y marcar su segunda conquista personal.
Así, Argentino conquistó su primordial objetivo -que era clasificarse a los play-off-, y lo logró con fundamentos sólidos y pragmatismo. Mientras tanto, ahora aguardará para conocer a su futuro oponente y empezar a prepararse para la compleja etapa que le tocará jugar.
Ignacio Coliqueo 1
I. Silva
Rodríguez
Coifín
Roveda
P. Gutiérrez
Molina
Martín
Otermín
M. Martín
Suárez
G. Gutiérrez
DT: Litardo
Argentino 4
Mezza
En. Carmisciano
Dinella
González
Muñoz
Em. Carmisciano
Álvarez
Bihurriet
García
Pereyra
Rúgolo
DT: Ramírez
Goles: S. Martín (I. Coliqueo); García –dos veces-, Álvarez y Cavalli (Argentino).
Suplentes I. Coliqueo: M. Silva, Andreoni, S. Suárez, Solano y Benítez.
Suplentes Argentino: Ramos, Ibáñez, Quiroga, Cavalli y Cuadrado.
Árbitro: J. Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario