Si queres que la foto de tu equipo salga publicada en el blog enviala a carlosalonso50@hotmail.com

viernes, 1 de marzo de 2013

EL LINQUEÑO 6 - INDEPENDIENTE 1



Tenía que ganar para quedarse con todo. Y lo hizo con la autoridad que viene marcando en este Torneo de Verano. El Linqueño fue más que Independiente de Martínez de Hoz, lo venció 6 a 1 y de esta manera se quedó con el primer lugar de la zona 1 y con el 1 de la general. Así, el Albiazul definirá cada serie en casa.
Primer tiempo furioso. En todo sentido. De entrada, la visita salió a presionar y a tratar de hacerle daño al CAEL, buscó jugar lejos de su arco y así intentó llegar hasta Monci. Tuvo dos aproximaciones, la más clara con una escalada de Luciano Ferrara por la izquierda. Sin embargo, fue el dueño de casa el que pegó primero, gracias a una muy buena aparición de Gabriel Necchi que definió con interesante categoría. Eso fue a los 8, y 7 minutos más tarde llegó el segundo, esta vez por medio de Alejandro Ubilla. Ventaja de dos y parecía cosa juzgada, sobre todo cuando, a los 22, “Nacho” Bottega vio la roja por doble amarilla en la visita.
El Linqueño tenía el camino allanado, ya que ganaba y contaba con un jugador más, aunque, a los 36, el tema se emparejó por la expulsión de Lavarra y la visita pudo descontar dos minutos más tarde con un soberbio tiro libre de Gonzalo Busto. Golpe de timón en el juego y otro partido en cancha, ya que lo que parecía resuelto, ahora no estaba tan firme. El “parecía” volvió a recibir un cachetazo, cuando, a los 43, Necchi puso el 3 a 1 para el CAEL.
El segundo tiempo arrancó con problemas. Es que por un corte de energía el “Leonardo Costa” quedó a oscuras y por esa razón los jugadores debieron esperar unos 20 minutos. Por suerte todo volvió rápido a la normalidad, aunque algo frío. Esto se notó en el ritmo que los jugadores le pusieron a ese regreso; costó ver la energía del primer tiempo y todo fue más pausado. En ese contexto,  El Linqueño sacó ventajas, ya que tenía el resultado bajo control y la idea fue retener el balón para no sufrir. La capacidad y la visión de juego de Gonzalo Del Potro fueron importantes para la idea de un equipo que sabe lo que quiere. Encima, cada vez que el CAEL apretaba el acelerador lastimaba, por eso, a los 15, Lucas Cañón puso el 4 a 1. Ahora sí, partido liquidado.
Lo que le quedó al encuentro fue el sano intento visitante por descontar y la capacidad de enfrente para jugar sin sufrir. La cancha del CAEL cada vez se fue haciendo más gigante, los espacios empezaron a sobrar y el físico fue pasando factura. Independiente tiró todo el resto, pero chocó con el fondo Albiazul.  El Linqueño cerró el partido (Perujo puso el 5 a 1 y Lautaro Campo el sexto) y una primera ronda brillante: seis jugados y seis ganados. Con 18 puntos, el equipo de Oliver se quedó con la 1 en la general y definirá el resto del torneo en casa.
El Linqueño 6
Monci
Constantino
Badano
Cañón
Del Potro
Lavarra
Simón
S. Perujo
Necchi
A. Bottega
Uvilla
DT: Oliver
Independiente 1
Sánchez
Desar
Villota
Bottega
Telechea
López
San Martín
Zárate
Gorocito
Ferrara
Busto
DT: Cerone
Goles: Necchi x 2, Uvilla, Cañón, Campo y Perujo (EL); Busto (I).
Suplentes El Linqueño: A. Zárate, Macías, Coria, Vicente, Comba, Disabatino y Campo.
Suplentes Independiente: Borris, Alfano, Gonzálvez y Martín.
Arbitro: Agustín Riglos.
Expulsados: Lavarra (EL); Bottega y Telechea (I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario